
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, donde la agenda se centró en la articulación institucional, el desarrollo de obras públicas, la seguridad y el fortalecimiento del perfil turístico del municipio.
Tras la audiencia, el jefe municipal libertario destacó el buen diálogo con Jaldo al que consideró “clave” y en ese sentido, le explicó que durante la reunión informó sobre el estado de las obras en ejecución y los proyectos en marcha en la ciudad.
Macchiarola detalló los avances en materia de infraestructura vial y urbana. “Estaba contando que estamos haciendo el ensanche, la ampliación de la Avenida Solano Vera, desde Plaza Vieja hasta el Camino de Sirga”, indicó, y agregó que el municipio avanzó de manera sostenida en el Parque Julio Prebisch y el Parque de la Hoya. “Lo cual le va a permitir al municipio incorporar 31 hectáreas de espacios verdes”, afirmó.
En relación con la movilidad urbana, el intendente repasó una serie de intervenciones estratégicas. Señaló que el municipio ejecutó recambios de paños en Avenida Aconquija y Avenida Perón y destacó la pavimentación de la calle Higueritas como una obra estructural. “El tramo que estamos haciendo ahora es del Lobo de la Vega hasta Salta, lo cual te permite conectar aproximadamente 17 cuadras continuas de pavimento de esta calle”, explicó. Según precisó, la importancia de esta intervención radicó en que la traza “recorre de punta a punta a Yerba Buena, es decir, desde el Camino del Perú hasta la rotonda de Horco Molle”.
El jefe municipal sostuvo que contar con esta vía pavimentada representó una alternativa a las avenidas Perón y Aconquija, y adelantó la continuidad de los trabajos. “Antes de que, digamos, septiembre, octubre, por ahí, vamos a hacer desde Ecuador hacia el este, es decir, hacia San Miguel de Tucumán, para tener otro tramo más completado”, indicó. Además, anticipó que en 2026 el municipio avanzará con otro tramo de la calle Lorenzo Domínguez, paralela a Solano Vera, con el objetivo de descomprimir el tránsito en una de las arterias más utilizadas de la ciudad.