Se acabó el sueño olímpico para Los Pumas
El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora no pudo cerrar el segundo día de competencia con una victoria y quedó sin chances de conseguir un podio.
El segundo día de acción de Los Pumas inició con el último partido del grupo B frente al seleccionado australiano. Ambos equipos llegaban ya clasificados a los cuartos de final del torneo, solo se jugaban quién quedaba en el primer puesto.
El encuentro fue muy disputado por parte de los dos equipos, con muchos errores y fallas tanto defensivas como ofensivas, aunque un poco menos por parte del conjunto oceánico. Gracias a eso, pudieron vencer a Los Pumas por 22 a 14 y quedarse con el primer puesto del grupo B.
A las pocas horas, Los Pumas se midieron contra la selección francesa liderada por Antoine Dupont. El encuentro fue demoledor desde el inicio para Los Pumas, ya que Francia nunca dejó de presionar en ataque, logrando así ir al entretiempo ganando por 21 a 0. En la segunda mitad, Argentina mejoró un poco con el ingreso de Moneta e Isgro, renovando la ilusión al hacer dos tries seguidos y posteriormente convertirlos. Esta ilusión, por desgracia, no duraría mucho, ya que, a falta de 30 segundos y tras una pérdida de pelota de Argentina, Francia aprovechó para rematar el encuentro con un contragolpe y dejar el encuentro finalizado por 26 a 14.