Argentina cayó 2-1 ante Colombia en Barranquilla
Por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina cayó 2-1 frente a Colombia en Barranquilla.
El inicio del encuentro estuvo parejo, Argentina ejerció una buena presión en la salida de Colombia lo que llevó a que Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul tuvieran chances claras de abrir el marcador, pero los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron más efectivos ya que luego de un córner en una jugada corta entre Luis Diaz y James Rodríguez, éste lanzó un centro llovido al área que ganó en la altura Yerson Mosquera para poner el 1-0.
Para el complemento, a los 47’, Nicolás González robó un pelota que dejó corta el fondo de Colombia y encaró al arco para rematar de zurda y entre las piernas de Camilo Vargas para poner el 1-1. La búsqueda del seleccionado argentino fue constante pero careció de efectividad. La gran polémica surgió luego de un cruce en el área entre Nicolás Otamendi y Daniel Muñoz donde el árbitro Piero Maza es llamado por el VAR para que revise la jugada y decidió sancionar penal. El encargado de la ejecución fue James Rodríguez quien no falló y puso el 2-1 como resultado final.
De esta manera fue derrota para el conjunto de Lionel Scaloni quienes en esta doble fecha FIFA sumaron tres puntos- de la victoria ante Chile- y siguen siendo líderes de la clasificación sudamericana con 18 unidades. Los próximos encuentros de la Selección Argentina serán los días 10 y 15 del mes de octubre ante Venezuela y Bolivia.