Armani atajó un penal y fue clave en la victoria de River sobre Estudiantes
En el marco de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River, que aún cuenta con chances de pelear por el título, venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata y logró tres puntos claves de cara a la definición del campeonato y al ingreso en la Copa Libertadores 2025.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 21, con el arbitraje principal de Ariel Penel, quien fue secundado por Andrés Gariano en el VAR.
Para el Millonario, este triunfo -gracias a los goles de Facundo Colidio y Maxi Meza– a los 4 y 9 minutos, el Pincha luchó hasta conseguir el descuento a los 60 de la mano de Carrillo y pudo igualar el resultado desde el punto de penal con el mismo protagonista, pero el arquero de River amargó al equipo de La Plata tapando el penal y el rebote.
Esto para la banda significa seguir vivo en la lucha por el título. Además, le asegura aún más su participación en la Copa Libertadores 2025. En las últimas dos fechas, enfrentará a Rosario Central, de local, y a Racing, como visitante.
Por su parte, el Pincharrata, ya clasificado a la Copa Libertadores 2025 por haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga de este año, quedó en la decimoquinta posición con 31 puntos.