Cavani se recuperó y podría ser titular en el Superclásico
El sábado, desde las 16, la Bombonera será la sede del duelo entre el equipo de Diego Martínez y el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.
Después de la derrota frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda (1-2), y luego ya varios entrenamientos durante la semana, al parecer el DT del Xeneize recibió una noticia clave para lo que sería la conformación del once titular de cara a lo que será su tercer duelo ante River. Tanto Edinson Cavani como Kevin Zenón trabajaron a la par de sus compañeros y están disponibles para Martínez.
De esta forma, el uruguayo y el volante zurdo serían de la partida el sábado. Ahora bien, lo que todavía no está resuelto es el sistema con el que Boca saldrá al campo de juego. Hay dos variantes posibles: jugar con una línea de tres/cinco defensores y la restante con los cuatro volantes. De este análisis quedaría establecido él equipo titular, ya que sí Martínez elige jugar con Luis Advíncula y Lautaro Blanco como laterales-volantes, los centrales del conjunto local serían Cristian Lema, Aaron Anselmino y se daría el regreso de Marcos Rojo, capitán xeneize.
Sí finalmente son cuatro los defensores, Martínez tendrá que seleccionar dos entre esos tres zagueros y ver quién es el cuarto volante de un equipo que tiene como fija a Cristian Medina, Pol Fernández y el ex Unión de Santa Fe. ¿Las posibilidades? Ignacio Miramón, que viene de jugar ante Racing desde el comienzo, junto a Agustín Martegani y el joven Jabes Saralegui, que inició en los anteriores Boca.River que dirigió el ex técnico de Tigre.
De esta manera, las próximas horas serán clave para conocer qué decidirá Martínez, pero con la tranquilidad de saber que podrá contar con el goleador uruguayo, máximo anotador de su ciclo con 17 tantos, dos más que Merentiel, quien lo acompañaría en la Bombonera. Su última vez en cancha fue contra Cruzeiro, como local, el día que anotó el único tanto de Boca en la victoria ante los brasileños por 1-0, por lo que volvería luego de casi 40 días por un desgarro.