Con el Dibu como figura, Argentina avanzó por penales
La Selección Argentina empató 1 a 1 con Ecuador y en la tanda de penales le ganó 4 a 2. Emiliano Martínez se puso la capa de héroe una vez más.
En un encuentro muy igualado, Argentina no terminó de sentirse cómodo en el partido, Ecuador con mucha presión y velocidad se encargó que de los dirigidos por Lionel Scaloni no desplegaran su juego.
La primera oportunidad para abrir el marcador fue para la “Tri”, Caicedo desbordó por la banda derecha argentina y metió un pase preciso para Sarmiento que controló y pateó, pero el Dibu Martínez pudo contener el balón entre sus piernas.
El gol argentino llegó a los 34 minutos del primer tiempo desde un córner que pudo peinar Mac Allister y Lizandro Martínez conectó con un frentazo para poner a la Selección Argentina arriba en el marcador.
Desde el inicio del segundo tiempo Ecuador intentó igualar el partido y fue llevando al equipo de Messi a su arco, fue así como con un córner rápido y a media altura de Caicedo, De Paul encogió los brazos y la pelota le termina pegando en ambas manos en una clara infracción.
Valencia fue el encargado de ejecutar el penal, pudo engañar con el cuerpo a Emiliano Martínez que se tiró a su izquierda y el disparo fue para la derecha, pero para desgracia del ejecutante pegó en el palo. Hincapié logró alcanzar el rebote con un remate que terminó desviado.
Recién a los 46 minutos del segundo tiempo Ecuador logró su cometido y pudo marcar en el partido a través de un cabezazo de Kevin Rodríguez que el arquero argentino no pudo alcanzar.
Penales y show del Dibu Martínez
Argentina arrancó pateando, como es habitual su capitán Lionel Messi fue el primero, pero no logró convertir, la Pulga la picó y la pelota terminó pegando en el travesaño. Pero empezó el show del arquero de Aston Villa con atajadas a Ángel Mena y Alan Minda, esta última espectacular. Julián, Alexis y Gonzalo Montiel no fallaron y tampoco lo hicieron Yeboah y Jordy Caicedo. Nicolás Otamendi, otro ingresado, pateó soberbiamente el último para el 4-2 argentino.