Con gol de Leandro Díaz, Lanús le ganó el clásico a Banfield por 1 a 0

0

Lanús se hizo fuerte este sábado en el Florencio Sola para vencer por 1-0 a Banfield en el Clásico del Sur por la 25° fecha de la Liga Profesional: el vencedor acumula así seis encuentros invicto y su víctima la misma cantidad sin victorias, a la espera de la llegada de Ariel Broggi como entrenador y con Miguel Robinson Pico Hernández, Daniel Bilos y Julio Barraza como interinos.

Un comienzo a buen ritmo en el que el Taladro esbozaba más fue luego emparejado por el Granate. En el momento de mayor intensidad, el que avisó primero fue Felipe Peña Biafore para la visita, pero Facundo Sanguinetti logró desviar el tiro desde afuera. En la siguiente, Jesús Soraire exigió a Nahuel Losada.

Con el correr de los minutos, el trámite se fue achatando y trasladando su lucha al mediocampo. El conjunto de Ricardo Zielinski arrancó mejor el complemento y empezó a visitar más asiduamente el área con Julio Soler complicando a Sanguinetti como la chance más clara.

A los 35 minutos, Eduardo Salvio escapó por derecha y envió un centro que conectó Marcelino Moreno, su remate fue rechazado y le cayó el balón al ingresado Leandro Díaz para que lo empujara.

La misma acción resultó lapidaria para el anfitrión: en el comienzo de la jugada, Juan Bisanz le había aplicado una trompada al ingresado Ramiro Carrera, el VAR llamó a Nazareno Arasa y éste no dudó en mostrarle la roja.

Una velada reñida culminó así en el festejo granate, que volvió a ganar el derby y sueña con terminar el año con boleto a la Copa Sudamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.