Con polémica, Boca le ganó a Sarmiento 2 a 0
Boca Juniors venció 2-0 a Sarmiento de Junín, por la fecha 22 de la Liga Profesional, en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón.
En un partido donde ambos clubes aprovecharon los primeros momentos para medirse, a los 5′ la visita pudo ponerse adelante, per no aprovechó un blooper del Verde, cuya defensa quiso salir jugando pero Miguel Merentiel logró robar la pelota, aunque no consiguió marcar al enfrentarse ante Lucas Acosta, quien se impuso.
Cuando se creía que Boca iba a ser protagonista, las más claras vinieron del lado local y la primera de esas chances se produjo a los 18′ cuando Joaquín Gho no logró aprovechar un buscapié de Iván Morales, en un clarísimo contragolpe. La otra de las ocasiones ocurrió a los 24′ cuando el palo le negó el gol a Gudiño.
Mientras Sarmiento explotaba las imprecisiones de su rival, llegó la primera polémica del encuentro cuando Joaquín Gho le dio el merecido 1-0 al Verdolaga sobre Boca. Aunque el mismo fue anulado debido al offside de López, quien molestó a Saracchi, en su intento de bloque ante Gaitán.
Tras el descanso, Gago intentó modificar el planteamiento inicial quitando los extremos y reforzando el mediocampo. Esto beneficio el juego de la visita y también la presión hacia un rival que lo lastimó bastante en la primera mitad, exponiendo todas sus falencias defensivas.
Finalmente el marcador se abrió a los 31′, cuando Miguel Merentiel no perdonó el grosero error de Elías López, quien despejó muy mal en el fondo y permitió que el uruguayo adelantara al Xeneize.
Tras el gol, la barra de Sarmiento increpó a algunos hinchas de Boca infiltrados en la tribuna y el encuentro se demoró. Tras la reanudación, Boca tuvo dos claras: la primera fue un cabezazo defectuoso de Cavani tras un preciso centro de Blanco. La otra fue un mano a mano de Zenón cuyo remate culminó en el palo más alejado del arco protegido por Acosta.
En el descuento, el conjunto de Gago selló la victoria con una jugada trabajada que el propio Zenón sentenció con un remate furioso.