Con un Messi imparable, Argentina bailó a Bolivia y le ganó por 6 a 0
La Selección Argentina, con una tarea excepcional de Lionel Messi, goleó por 6 a 0 a Bolivia como local en el estadio El Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y vuelve a ser el único líder del torneo a pesar del triunfo de Colombia.
Con un hat trick de Messi, figura absoluta del partido, y tres tantos de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, respectivamente, el equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a los 22 puntos y volvió a quedar en la primera posición de la tabla, a tres unidades de Colombia, que había goleado 4 a 0 a Chile.
Argentina fue el claro dominador en los primeros minutos del partido, ante un rival que optó por el juego replegado y a la espera del error del equipo de Lionel Scaloni. El conjunto nacional se animó con algunos pases largos desde el fondo y el juego asociados cerca del área pero sin poder conectar.
Pero los bolivianos fallaron en una salida desde el fondo y el capitán tomó la pelota tras el pase de Lautaro Martínez -que recuperó la pelota-, encaró a la defensa endeble de la visita y con un definición precisa al primer palo puso el 1 a 0 a los 19 minutos de la primera tapa.
El equipo nacional mantuvo el dominio, e incluso Messi tuvo más oportunidades para aumentar el marcador, pero el arquero rival Guillermo Viscarra le sacó un remate al ángulo en un tiro libre que pudo haber sido el 2 a 0. Los bolivianos optaron por el juego fuerte para frenar a los argentinos.
Ya en el final de la primera etapa, Argentina rompió un ataque de Bolivia y sacó la réplica con Julián Álvarez para habilitar con sutileza a Messi, quien dentro del área lo vio llegar solo a Lautaro, le cedió el balón y el goleador convirtió con un toque a la red el 2 a 0 a los 43 minutos.
A los 48 minutos, Messi le dio un largo pero magistral pase al delantero del Atlético de Madrid, quien con un control algo sucio pero sin marca se acomodó y puso el 3 a 0.
En el inicio del complemento, en una jugada cerca del área boliviana, Rodrigo De Paul metió un centro pasado que conectó con la cabeza Nicolás Otamendi, pero al bajarla el pie de Nicolás Tagliafico estaba adelantado y el árbitro anuló lo que pudo haber sido el cuarto gol argentino.
Scaloni metió tres cambios claves que fueron importantes para el cuarto gol: pase largo de Leandro Paredes para Nahuel Molina, quien llegó al fondo y metió el pase atrás de primera para la llegada de Almada, y el ex Vélez metió a la carrera el 4 a 0 a los 25 minutos del complemento.
Pero el héroe, quien hace casi un año no jugaba en el país, le dio el color a una goleada sin tropezones: de manera casi calcada, con el enganche desde la derecha hacia la izquierda del campo, Messi selló con su zurda el 6 a 0 con dos golazos, inatajables para Viscarra.