Copa Argentina: de la mano de Brey, Boca venció a Talleres por penales

0

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue el escenario donde Boca luego de igualar 1-1 en los 90 minutos eliminó por penales a Talleres de Córdoba y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En una inusual tanda, luego de 22 penales, el arquero Xeneize Lenadro Brey ejecutó el último penal y le dió el pase a su equipo. 

Los goles tuvieron lugar en el primer tiempo, a los 15’ Lautaro Blanco tiró un pelotazo largo buscando a Brian Aguirre y éste luchó y le ganó la posición a Mantilla y se llevó la pelota para anotar el 1 a 0 del Xeneize. La pelota se había ido por la línea de fondo pero el árbitro y el línea no lo marcaron y en este certamen no hay VAR así que el gol fue convalidado a pesar de que todo Talleres protestó.

Rápidamente, a los 19’, Rubén Botta le dió un pase a Federico Girotti que definió cruzado y esquinado para poner el encuentro 1 a 1.

En el complemento, tanto Boca como Talleres salieron a buscar el gol que les de la victoria, y si bien el Xeneize fue más profundo no logró ser efectivo. De esa manera, finalizado el tiempo reglamentario, el ganador se definió por penales.

En una increíble y agónica tanda donde los 11 jugadores de cada equipo patearon penales, los dirigidos por Diego Martínez se impusieron por 8 a 7, Leandro Brey atajó uno y convirtió el penal que le dio la victoria y el pase de ronda a los cuartos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.