Copa Davis: Argentina tiene equipo confirmado

0

La Copa Davis tendrá su etapa cúlmine con el Final 8, del 19 al 24 de noviembre, en El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Esta instancia, como lo enuncia su nombre, contará con los ocho mejores combinados del mundo: la Selección Argentina de Tenis YPF es uno de ellos, tras superar semanas atrás la fase de grupos que se disputó en Manchester.

Los dirigidos por Guillermo Coria vienen de atravesar un complejo Grupo D, venciendo en días consecutivos a Gran Bretaña y a Finlandia. Canadá, el primer comprimiso la ciudad inglesa, finalizó como líder de la zona tras imponerse en los tres cruces.

Este lunes, El Mago anunció una lista preliminar sin sorpresas. El Capitán repitió el equipo que obtuvo la clasificación con Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Andrés Molteni y Máximo González. Si bien es oficial, el cuerpo técnico nacional podrá realizar hasta cuatro cambios antes del inicio de la competencia en España. La fecha límite es la semana del 28 de octubre, previo al comienzo del Masters 1000 de París-Bercy, una de las últimas paradas de la temporada del circuito ATP.

El rival de Argentina en los cuartos de final será Italia, el último campeón de la competencia. Filippo Volandri confirmó la nómina y a pesar de la falta de Matteo Berrettini, es un equipo que busca defender la corona. Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, Flavio Cobolli, Andrea Vavassori y Simone Bolelli fueron los elegidos.

“Quiero recalcar que estas preconvocatorias se basan en el ranking actual. De aquí a noviembre iré recogiendo todos los elementos que me permitan hacer las convocatorias finales, en función de la condición física y mental de nuestros chicos. Tenemos muchos jugadores importantes al más alto nivel, con los que sé que puedo contar”, explicó el capitán del conjunto europeo.

A 57 días de la serie, aún es una incógnita la presencia de Sinner, más allá de la ya mencionada convocatoria. El número uno del mundo disputará las ATP Finals durante la semana previa y, en caso de alcanzar la definición, volvería a jugar dos días después y en otro país.

Sin embargo, si nos remitimos al archivo, el italiano llegó a dicha instancia el año pasado y a Málaga de la mejor manera: consiguió tres victorias -una de ellas ante Djokovic- y le dio la Ensaladera de plata a Italia luego de 47 años de sequía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.