Debut olímpico con derrota: Los Leones perdieron 1 a 0 frente a Australia
La Selección Argentina de Hockey masculino se enfrentó en su debut de los Juegos Olímpicos por el grupo B la Selección de Australia en el Estadio Yves-du-Manoir – 2 donde cayó por 1 a o con un gol de Black Govers.
La parada no era fácil, ya que se enfrentaban al último ganador de la Pro League, pero los dirigidos por Mariano Ronconi llegaron a París con la esperanza de repetir la hazaña de Río 2016.
El primer cuarto fue muy disputado, no hubo chances claras y apenas un remate para cada selección. En el segundo cuarto Argentina logró trabajar bien las bochas levantadas y tuvo un remate rasante por izquierda de Maico Casella que no la pudo empujar Bautista Capurro. Cuando ya se terminaba, se provocó una falta que derivó en un córner corto a favor de Australia y con una gran ejecución al centro y un remate fuerte de Black Govers se produjo el que sería el único gol del partido.
Para el tercer cuarto Argentina se mostró mejor y tuvo dos chances claras de Agustín Mazzilli y de Iñaki Minadeo que fueron tapadas por el arquero australiano. Finalmente en el último cuarto, Los Leones siguieron buscando y de un córner corto como la jugada más peligrosa Tomás Domene no pudo rematar bien y también fue tapada por el arquero.
De esta forma el partido se definió por un detalle y Argentina mereció más, pero tendrá revancha cuando en el próximo encuentro se enfrenten por la segunda fecha la Selección de India el lunes 29 de julio a las 7:45.