DIBU DIBU DIBU: Argentina es semifinalista

0

En uno de los partidos más flojos del ciclo Scaloni, Argentina venció por 4 a 2 en penales a Ecuador, tras el 1 a 1 en los 90 minutos, y avanzó a la semifinal de la Copa América. Heroica jornada del ‘Dibu’ Martínez, quien atajó dos penales.

El equipo comandado por Lionel Scaloni hizo un mal partido en Houston, donde trató de controlar el juego pero nunca se sintió cómodo frente a los contraataques ecuatorianos. El equipo nunca consiguió dominar el partido y el juego al que nos tiene acostumbrados nunca apareció. Por suerte para el seleccionado de Argentina, el arquero argentino nunca decepciona en la tanda de penales y, nuevamente, salvó al equipo de una muy dura derrota.

Para un partido muy chivo, Lionel Scaloni decidió competirle al equipo ecuatoriano con físico y técnica. Durante la semana, estuvo en duda la presencia del 10, Lionel Messi, tras acusar problemas musculares en su pierna derecha, sin embargo, Scaloni decidió ponerlo desde el arranque. La Scaloneta salió con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, los laterales; y Lisandro Martínez y Cristian Romero, la dupla central. El mediocampo lo formaron Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul. Por último, Nicolás González, Lautaro Martínez y el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fueron los tres de la delantera.

“Houston, tenemos un problema,” se dijo en los primeros 25 minutos del partido, del lado argentino. Argentina no encontró la pelota, y Ecuador aprovechó el descontrol argentino teniendo dos grandes oportunidades de gol; pero, como siempre, Emiliano Damián Martínez retuvo los dos remates evitando la derrota parcial de Argentina. Gracias a la resiliencia del “Dibu” y de la albiceleste, para el momento más complicado, Argentina encontró la solución al problema en el minuto 35. En un tiro de esquina realizado por Lionel Messi, Alexis Mac Allister peinó la pelota en el primer palo, y asistió a Lisandro Martínez quien, con suspenso, marcó el primer gol del partido y la tranquilidad momentánea para la Selección.

A pesar de la ventaja, el segundo tiempo tuvo un arranque frenético para la Tricolor. En el minuto 62, Enner Valencia tuvo la oportunidad de empatar el partido a través del punto penal, pero el delantero ecuatoriano estrelló el penal al palo y desperdició la oportunidad del empate.

Ecuador nunca bajó el ritmo y consiguió recompensa en el minuto 90. Tras un tiro libre rápido hecho por Ecuador, John Yeboah envió un centro al área de Argentina y Kevin Rodríguez cabeceó el balón que ingresó por el lado derecho del arco argentino, empató el partido y lo mandó a penales.

Una noche muy dura para el seleccionado argentino, que pareció más nublada que soleada. Por suerte para Argentina, el arcoíris estaba al final del camino y ese arcoíris se llamó Emiliano Martínez. El arquero argentino salvó los dos primeros penales, después de que Messi falló el primero; y Argentina convirtió los cuatro penales restantes y se aseguró el pase a semifinales.

La Scaloneta viaja a Nueva Jersey nuevamente, y va en busca del pase para una nueva final de Copa América. No hay rival confirmado para la semifinal, pero será entre Venezuela y Canadá, partido que se definirá mañana en Arlington, Texas. La semifinal se jugará el martes 9 de julio, en el MetLife Stadium, a las 22 horas; y se podrá ver por DirecTV, TyC Sports, Telefe y TV Pública.

Por Tomás Horcada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.