Diego Martínez dejó de ser entrenador de Boca
En medio del clima caliente que se vivía tras la caída del domingo pasado en el Superclásico, Boca sumó una nueva derrota en su visita a Córdoba, y tras el partido, Diego Martínez confirmó su renuncia.
El “Xeneize”, que presentó varias modificaciones con distintas ausencias de peso, perdió 2-0 con Belgrano, lo que terminó de concretar la salida del entrenador, cuya continuidad pendía de un hilo desde hacia algunas semanas.
De esta manera, en una breve conferencia de prensa en la que no respondió preguntas, el DT anunció que había presentado su renuncia, por lo que se despidió de Boca.
“Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como cuerpo técnico. Quiero agradecer a la institución, agradecer al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea”, declaró el entrenador ante los medios.
En este sentido, Martínez explicó: “Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos un poco responsables, es lo más sano por ahí que nosotros dejemos el cargo. Tratar de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento”.
El mismo entrenador había anticipado en la conferencia de prensa del sábado pasado que el equipo atravesaba un mal momento que incluye el flojo andar en la Liga Profesional de Fútbol, sumado a la eliminación de la Copa Sudamericana, que era el gran objetivo del semestre.
De hecho, tras perder el Superclásico, el DT mantuvo una extensa reunión con integrantes del Consejo de Fútbol, en donde se creía que se había hablado sobre su continuidad. Antes de ese encuentro, Martínez había asegurado tener fuerzas para continuar en el cargo.
De esta manera, Diego Martínez presentó su renuncia luego de 45 partidos, con 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas.