Durísima derrota de Inter Miami por la ida de los cuartos de final de la Concachampions
El Inter Miami sufrió una dura derrota por 2 a 1 ante Rayados de Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. El equipo de la Florida no pudo aguantar el resultado a pesar de la localía, y va con todo a México por el pase a semifinales. Noche argentina en el Chase Stadium, goles de Tomás Avilés, Maxi Meza y Jorge Rodriguez. Messi lesionado.
Martino repitió el 4-3-3 que usó en el empate ante New York City por la MLS. Sin embargo, el equipo que plantó en contra de New York City era un alternativo, para Rayados de Monterrey puso todas las piezas claves que Inter tenía disponible en el 11 titular. La defensa consistió en Callender en el arco, Weigandt como carrilero derecho, Avilés y Freire en la saga central, y Alba como carrilero izquierdo. El mediocampo lo conformaron Busquets, Ruiz y Gómez. Por último, el ataque contó con Gressel, Suárez y Taylor.
El equipo mexicano salió al campo con un 4-2-3-1. El argentino Esteban Andrada fue el arquero de Rayados; Aguirre, Moreno, Guzmán y Arteaga completaron la línea defensiva. En el medio jugaron Romo y Rodríguez como mediocampistas defensivos y, en el medio ofensivo, Meza, Canales y Gallardo fueron los encargados de llevar el ataque. El delantero titular fue Vázquez.
Inter Miami fue el responsable de abrir el partido. En un tiro de esquina a favor del Inter, Gressel mandó un centro al área chica que se encontró con Avilés, quien conectó con la pelota y marcó el 1 a 0 al minuto 20 de partido. Inter se fue con victoria por la mínima al descanso.
A pesar del buen juego mostrado por las garzas en el primer tiempo, Rayados dio un paso al frente. Los locales se cerraron en un intento de mantener el arco en cero, pero los esfuerzos no dieron resultados. El partido se le fue a Inter Miami de las manos entre el minuto 60 y 70, cuando David Ruiz se hizo amonestar dos veces en cuatro minutos, lo que derivó en su expulsión que dejó al Inter con uno menos. Sin embargo, lo peor estaba por llegar, ya que al minuto 69, tras un tiro de esquina y una gran atajada de Callender, el argentino Maxi Meza, aprovechando el rebote que había dejado el arquero del Inter, marcó el empate.
El “Tata” Martino trató de levantar al Inter con los cambios, pero no hubo solución para un equipo ya caído. En una incómoda salida por parte de Inter Miami, Diego Gómez no pudo controlar la pelota en el borde de su área, y dejó a Jorge “Corcho” Rodriguez con la pelota en los pies, que la colocó al ángulo izquierdo de Callender, sentenciando el 2 a 1 definitivo para Rayados.
Inter Miami se va a México con un pésimo resultado en contra, ya que el gol de visitante está en vigencia en la Concacaf Champions Cup. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, y viaja a Monterrey el próximo miércoles en busca de una hazaña histórica. Se espera que Inter cuente con Lionel Messi para el partido de vuelta.