El Huevo Acuña será nuevo refuerzo de River
La vuelta de Marcelo Gallardo a River Plate trajo alivio para la hinchada, que ya se mostraba descontenta con la gestión anterior. Lo cierto es que el ‘Muñeco’ ha sabido conquistar el corazón de los ‘millonarios’ a base del esfuerzo realizado a lo largo de ocho años como entrenador, lo que le valió 14 títulos.
Pero como si todo esto fuera poco, el DT ha venido recargado en su segunda temporada y, tras convocar a Germán Pezzella, pidió a la dirigencia de Núñez que traigan a Marcos ‘Huevo’ Acuña como nuevo refuerzo.
Si bien esto no asegura los buenos resultados, el golpe de autoridad de River en el mercado de pases es innegable y sólo resta contemplar cómo impactarán estas incorporaciones en el rendimiento del conjunto de la banda.
Con 31 años, el lateral izquierdo llega procedente del Sevilla de España, donde disputó cuatro temporadas y dejó una huella significativa.
Los detalles de la llegada de Huevo Acuña
Durante la jornada de este lunes, el lateral izquierdo arribará a la Argentina para para someterse a la revisión médica de rigor y, si todo marcha según lo previsto, firmará un contrato por tres años y medio con el conjunto millonario.
El hecho de que Acuña se sume al Millonario tiene que ver, concretamente, con los objetivos de Gallardo para este segundo semestre, donde la mira está puesta en la Copa Libertadores. De hecho, este miércoles los de Núñez volverán a enfrentar a Talleres por el partido de vuelta de octavos de final, aunque Acuña no podrá participar.
Cómo fue la negociación entre River y el Sevilla por Marcos ‘Huevo’ Acuña
La negociación para traer a Acuña se aceleró debido a que el Sevilla buscaba facilitar la salida del jugador, cuyo contrato con el club español vencía en junio del próximo año. River aprovechó la situación y logró cerrar el acuerdo por una cifra que se estima entre 4 y 5 millones de dólares.
Aunque Acuña no podrá ser de la partida en el decisivo encuentro contra Talleres, se espera que debute en la próxima fecha de la Liga Profesional y esté disponible para los cuartos de final de la Libertadores si River consigue avanzar.