Esgrima: Di Tella se despidió de los Juegos Olímpicos
Pascual Di Tella debutó con una buena victoria en el torneo de sable individual masculino de los Juegos Olímpicos de París, pero quedó en segunda ronda frente a frente ante el número uno del mundo. Y aunque mantuvo la ilusión de dar la sorpresa hasta el epílogo del combate, el egipcio Ziad Elsissy hizo valer su condición de máximo favorito en el cierre y se impuso por 15 a 11.
Di Tella derrotó en la primera ronda al canadiense Francois Cauchon en una duelo muy parejo, en el que corrió desde atrás casi siempre. El norteamericano llegó a estar 13-11 arriba, pero el argentino levantó en los últimos minutos y ganó 15-13.
En la siguiente ronda, Pascual mostró su mejor versión en el segundo período, en el que remontó una desventaja de 6-9 y consiguió igualar el 11-11. Hasta ese momento, la sensación era que tenía chances de complicar al egipcio. Pero en el momento más duro, Elsissy comenzó a controlar el combate -más con protestas y algunas actitudes que no dejaron contento al argentino- y consiguió de manera consecutiva los cuatro puntos que necesitaba para avanzar.
“Estuve ahí, once iguales, y se me escapó en el final. Cuatro puntos fueron para él”, se lamentó Di Tella en charla con TyC Sports, masticando bronca por lo que había ocurrido minutos antes.