
El Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de Fate y ordenó dejar sin efecto los despidos. El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, intervino para abrir una instancia de mediación entre las autoridades de la empresa y el gremio del neumático, Sutna.
Capital Humano anunció en un comunicado que durante este plazo “las partes deberán retrotraer la situación al estado previo al conflicto y abstenerse de adoptar medidas que alteren el normal desarrollo de las relaciones laborales, mientras se desarrollan las instancias de negociación convocadas por el Ministerio”.
El organismo encabezado por Sandra Pettovello aclaró: “Previo al dictado de la conciliación obligatoria, la Secretaría de Trabajo ha llevado adelante las instancias administrativas previstas por la normativa vigente con el objetivo de promover el diálogo entre la empresa y la representación sindical y preservar la actividad y el empleo”.