Fiesta en Miami: Inter Miami y Newell’s empataron en un partido histórico.
Por primera vez desde su debut, Lionel Messi jugó contra el equipo de su infancia, Newell’s Old Boys, en un partido amistoso. El encuentro se llevó a cabo en el estadio DRV PNK Stadium de Miami, donde Inter Miami y Newell’s empataron 1 a 1.
Aunque el partido para Inter Miami era muy importante para medir su nivel, el foco del partido fue Lionel Messi y su amor hacia la camiseta roja y negra. Por primera vez en su carrera Messi se enfrentó al club de sus amores y pudo cumplirle el sueño a miles de hinchas “leprosos”.
Inter Miami salió al campo de juego con su equipo titular y, por primera vez en la pretemporada, Gerardo Martino conformó una línea de cuatro defensores. Por el lado de los rosarinos, Newell’s salió con los 11 habituales, a pesar de haber jugado el lunes por la quinta fecha de la Copa de la Liga.
El primer tiempo se jugó rígidamente, Inter Miami se enfocó en el contraataque mientras que Newell ‘s buscó jugar con la pelota en pie y buscando espacios. Aun cuando Newell’s lo intentó, los que más generaron ocasiones fueron “Las Garzas”, quienes tuvieron siete chances claras.
A los 32 minutos del primer tiempo se vio el primer cambio del partido, por parte de los rosarinos, con la salida de Ever Banega por Matko Milijevic, a fin de darle descanso al jugador de 35 años. El primer tiempo terminó en un aburrido 0-0.
El segundo tiempo no mejoró. Newell‘s regresó al campo de juego con cinco cambios, para preservar a los titulares antes del partido del domingo contra Estudiantes de la Plata, mientras que Inter Miami realizó dos cambios. El partido se jugaba con la misma intensidad pero sin chances provocadas por ninguno de los dos equipos. El “Tata” Martino decidió sacar a Lionel Messi y a Luis Suarez en el minuto 60. A los cuatro minutos de la salida del dúo, Inter Miami encontró el primer gol en la cabeza de Shanyder Borgelin, quien había ingresado minutos antes por Julian Gressel.
El partido daba a entender que no habría más emociones hasta que, faltando siete minutos, Franco Diaz aprovechó un error del defensor Ryan Sailor y selló el 1 a 1 definitivo.
Inter Miami debutará en la MLS el miércoles 21 de febrero ante el Real Salt Lake City, partido que se transmitirá por Apple TV para quienes estén suscritos al pase de MLS.