Gago más cerca de Boca: Pintita dirigirá su último partido con Chivas
Los detalles que restan para que Fernando Gago se convierta en el próximo entrenador de Boca son meramente burocráticos. Pintita ya presentó los papeles para ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, a los altos mandos de Chivas de Guadalajara y dirigirá su último partido este domingo contra América. Una vez que termine ese compromiso, armará sus valijas y viajará rumbo a la Argentina para ponerse el saco azul y oro.
El ex-Racing había desmentido los rumores que lo vinculaban al Xeneize, antes y después de la caída a manos de Atlas. Sin embargo, la razón de su aparente desconocimiento estaba relacionada con que los contactos entre la dirigencia del cuadro de la Ribera y su entorno habían sido informales, por lo que aguardaba a la presentación de una oferta oficial para empezar a tomar en serio la propuesta.
El primer contacto entre el Consejo de Fútbol y Gago tuvo lugar a comienzos de esta semana. En la charla, el otrora volante central expresó su deseo de ponerse al mando del corralito de Brandsen 805 y consultó por las situaciones de dos futbolistas en particular: Sergio Romero, quien volvió a entrenarse con el plantel tras cumplir sus partidos de suspensión, y Marcos Rojo, en plena recuperación de su estado físico, que le ha impedido sumar minutos con regularidad este 2024. En ambos casos, le respondieron que la decisión sobre la titularidad o el rodaje que tengan a partir de ahora correrá exclusivamente por su cuenta.
Las negociaciones se acelararon en las últimas horas y las partes llegaron a un acuerdo por las condiciones económicas del vínculo. Solo faltaba que el bufete que asesora legalmente a Pintita elevara los papeles necesarios a la cúpula del Rebaño Sagrado, una operación que se resolvió en la mañana del jueves. El director técnico desembolsará 1.500.000 dólares para hacer efectiva su salida del elenco mexicano, que luego quedarán absorbidos por Boca dentro del contrato.
Resueltos los pormenores democráticos, Gago dirigirá a Chivas el próximo domingo en Houston -Estados Unidos-, contra América en un clásico amistoso, que señalará el final de su ciclo con 17 triunfos, nueve empates y 12 caídas.
En las paredes de Brandsen 805 esbozan que quieren que viaje el lunes rumbo a la Argentina y que se ponga al frente del plantel en la práctica del martes. El objetivo será aprovechar al máximo los últimos días del receso por la fecha FIFA para que conozca a los jugadores y se prepare de cara al estreno oficial.