Huracán le ganó 1 a 0 a Platense y no se baja de la pelea por el título
En un marco espectacular, Huracán hizo los deberes este lunes por la noche de local, se impuso 1-0 a Platense, por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y logró llegar con chances a la última jornada, donde enfrenta a uno de los líderes.
El objetivo del choque de este lunes era llegar a la última fecha con chances de salir campeón, ya que enfrenta justamente a Vélez, que puntea junto a Talleres con 48 unidades.
Y con un golazo de tijera de Eric Ramírez a 12 del final, el “Globo” de Frank Kudelka se puso a 2 puntos de la cima, para ser protagonista de la definición del campeonato.
Pese a que en las últimas fechas sintió el peso de la presión (lleva tres partidos sin ganar), el equipo de Parque Patricios logró una victoria en el último partido del año frente a su gente que le permite soñar con volver a gritar campeón en una Liga local luego de 51 años.
Además, el “Globito” aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2025 y tiene doble chance de ingresar a la Libertadores, ya sea siendo campeón o por la Tabla Anual.
Platense, por su parte, buscaba amargarle la fiesta a Huracán y dejarlo sin chances de ser el nuevo campeón del fútbol argentino. Bajo las órdenes de Favio Orsi, el “Calamar” ocupa la posición 12 en la tabla y necesitaba un triunfo para continuar con chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2025.