Inglaterra le ganó sobre el final 2 a 1 a Países Bajos y es finalista
El encuentro por la segunda seminifinal, y en busca del segundo finalista, de la Eurocopa se llevó a cabo en el Estadio Signal Iduna Park de Dortmund entre Inglaterra y Países Bajos.
Durante los primeros minutos la selección de Inglaterra tomó la iniciativa del partido mientras que Países Bajos esperaba en bloque en campo propio.
Las emociones no se hicieron esperar ya que a los 7′ Xavi Simons de una jugada por la banda derecha le roba la pelota a su marcador Rice y se posiciona para sacar un remate de zurda al primer palo, marcando así el primer gol del partido.
A partir del gol la selección inglesa salió en busca del empate, a los 15′ una gran jugada individual de Saka quien va recortando y encarando al área en la puerta del área chica se la deja a Harry Kane para que este remate, y si bien si lo hace se fue por arriba aunque todo el banco inglés pidio falta de Dumfries sobre el delantero. A instancias del VAR el penal fue cobrado y desde los 12 pasos el encargado fue el mismo Kane quien no falló y con un disparo firme y ajustado al primer palo marcó el empate para su equipo.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Gareth Southgat, no encontraron la misma fluides de juego que en el primer tiempo como si lo hizo “La Naranja Mecánica” quien fue más ambicioso y tuvo varias chances de gol como una de Van Dijk que Pickford manda al córner y un remate de Simons que es enviado al tiro de esquina, mientras que la única jugada clara de los ingleses del segundo tiempo fue un centro que capturó Palmer pero se le fue ancho por el segundo palo.
Cuando todo indicada que esto se iba al alargue, a los 91′ en una jugada de otro partido Watkins logra controlar la pelota por sobre su marca y de media vuelta lanza un derechazo cruzado al primer palo para que nada pueda hacer el arquero y decreta así el gol agónico para dar vuelta el partido y sellar su pase a la final.
De esta forma tenemos finalistas confirmados y la cita será el 14 de julio a las 16:00 horas donde España o Inglaterra se consagrará campeón del trofeo mas importante del Viejo Continente a nivel selecciones que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín en Alemania.