Inglaterra venció a Suiza por penales y se metió a la semifinal de la Eurocopa
El encuentro por los cuartos de final entre Inglaterra y Suiza tuvo sede en el Düsseldorf Arena.
Durante el primer tiempo, el conjunto Suizo no generó muchas ocasiones claras de peligro pero si pudo neutralizar el juego colectivo de Inglaterra de Foden, Bellingham y entre sus centrales marcar muy bien a Harry Kane. El más peligroso del equipo inglés fue Saka quien si bien tuvo varias jugadas por izquierda, estas no llegaron a incomodar al arquero Sommer.
El encuentro fue parejo, ambos conjuntos salieron a buscar el gol pero de manera discreta sin descuidar la línea de fondo y se empezaron a cerrar los caminos.
Para el segundo tiempo recién llegarían las emociones ya que Suiza se animó a ir a buscar un poco más, su recompensa finalmente llegó a los 75′ luego de una gran jugada por derecha que terminó en un centro al área chica que logró capturar Breel Embolo abriendo así el marcador del partido.
Pero el festejo duró apenas unos pocos minutos ya que Inglaterra sacó a lucir lo mejor de su juego en busca del empate, a los 80′ Bukayo Saka luego de una de las tantas jugadas por izquierda pudo recortar en el borde del área y rematar de derecha al palo más lejano de Sommer logrando así lo que sería el resultado final en el tiempo regular.
Definición por penales
Si bien en el tiempo complementario del alargue el conjunto de Suiza a través de Shaqiri tuvo la oportunidad de ponerse arriba con un gran remate olímpico que se terminó estrellando en el ángulo del primer palo del arco inglés.
De esta forma todo se definió desde los doce pasos donde finalmente Inglaterra fue más efectivo ya que metió los cinco penales y su arquero Pickford atajó un penal, de esta manera la definición terminó 5 a 3 para el equipo inglés y logró clasificarse a la semininal de la Eurocopa a jugarse el miercoles 10 de julio a las 16:00 donde espera por su rival que saldra de Tuquía o Paises Bajos quienes se enfrentan hoy.