Inter Miami avanzó a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Tras el 2 a 2 en la ida, Inter Miami derrotó a Nashville 3 a 1 por la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. Messi y Suárez claves, un gol y una asistencia cada uno.
Gerardo Martino puso todas sus armas sobre el campo, y salió a jugar con la misma formación que en la ida, un 5-3-2. Los mismos 11 jugadores de la ida conformaron el equipo titular: Callender; Gressel, Avilés, Krystov, Freire, Allen; Redondo, Busquets, Gómez; Suárez y Messi. Por parte de Nashville, el visitante formó con el mismo 4-2-3-1 de la ida, pero con un cambio respectivo de los 11 jugadores, la salida de Walker Zimmerman por Taylor Washington en la saga de centrales. El equipo fue Willis; Lovitz, Washington, Moore, MacNaughton; Davis, Godoy; Mukhtar, Muyl, Shaffelburg; Boyd.
Como estamos acostumbrados con los partidos de Inter, el resultado se abrió rápidamente. El equipo local armó una gran jugada entre sus dos máximas figuras, Lionel Messi asistió a Luis Suárez para meter el 1 a 0 en el minuto 8, concretando el cuarto gol del uruguayo en esta temporada. Las garzas no dieron marcha atrás y siguieron atacando. En el minuto 23, Diego Gómez armó una jugada “Messiana” y asistió al astro argentino para convertir el 2 a 0 y dejar la eliminatoria casi sellada. Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron controlados completamente por Inter Miami, lo que dejaba al visitante con poca ilusión.
La sorpresa del partido se vio a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando Lionel Messi salió por Robert Taylor. El jugador argentino habría sentido una sobrecarga muscular durante el primer tiempo, y el cuerpo técnico decidió evitar que la lesión se extendiera. A pesar de la salida de Messi, Inter Miami siguió firme. Con la entrada de Robert Taylor el equipo siguió insistiendo y al minuto 63 Suárez mandó un centro preciso a la cabeza de Taylor, quien sutilmente colocó la pelota al ángulo liquidando la serie y dejando a Nashville sin vida. A los tres minutos de tiempo agregado, Nashville convirtió el descuento en los pies de Surridge, marcando el gol de honor y dejando el resultado final por 3 a 1 (5 a 2 en el global).
Gran noche en el Chase Stadium para las “Garzas”, quienes avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions y dieron un golpe de autoridad en el marco internacional. El próximo encuentro por la Concacaf Champions Cup será frente a Rayados de Monterrey por los cuartos de final.
Inter Miami vuelve a jugar el sábado 16 de marzo ante el DC United por la MLS. El encuentro se podrá ver por Apple TV con el pase de MLS a partir de las 15 horas de Argentina.