Inter Miami ganó y se afianzó como primero de su conferencia

0

Inter Miami CF le ganó a Nashville SC por 3 a 1 en el Chase Stadium. El equipo de Lionel Messi cosechó su segunda victoria consecutiva en MLS tras la eliminación de la Concacaf Champions Cup ante Rayados de Monterrey, quedando como primero de conferencia. Messi cosechó dos goles y una asistencia.

Martino repitió el 4-3-3 usado en el partido contra Sporting Kansas City. El equipo que salió a la cancha fue 55% rioplatense, contando con una línea defensiva 100% argentina. Los 11 titulares para las garzas fueron Drake Callender, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Julián Gressel, Sergio Busquets, David Ruíz, Diego Gómez, Luis Suárez y el capitán del local, Lionel Messi.

Menos de dos minutos fueron suficientes para abrir el marcador. En un córner a favor de Nashville, Bauer mandó un centro al área chica el cual fue desviado por Franco Negri, quien metió la pelota dentro de su propia red y dejó en desventaja al Inter Miami en el arranque.

Inter Miami reaccionó rápidamente de la mano de su capitán. En una contra muy bien creada entre Suárez y Messi, el argentino tuvo una gran oportunidad que fue tapada por el arquero. No obstante, el arquero dejó el rebote en el área, y la pelota en los pies de Messi, que se encargó de meter el empate parcial para el Inter Miami.

A pesar de las pocas ocasiones creadas, el partido se volvió a destrabar gracias al “pánico” creado por el arquero visitante. En una jugada desafortunada, el arquero de Nashville, Elliot Pannico, le regaló la pelota a Diego Gómez dentro del área, y el paraguayo la mandó un centro a Luis Suárez quien pateó al arco vacío, pero el defensor de Nashville, Lukas Macnaughton, llegó a tiempo y le quitó el gol sobre la línea al mandar la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, el peligro no terminó ahí, en el córner Messi mandó un centro a la entrada del área chica y Busquets colgó la pelota de un cabezazo dentro de la red que llevó a Inter Miami 2 a 1 al descanso.

La peor noticia para Inter Miami llegó minutos después del gol. En la jugada entre Gómez y Suárez, el paraguayo sintió un intenso dolor y tuvo que ser retirado en camilla. Esta es la cuarta lesión que sufre el equipo de Florida en la temporada.

El partido lo liquidará el mejor de la cancha y del mundo. A los 81 minutos del partido, Afonso recibió una falta dentro del área, y el encargado de cambiar el penal por gol fue Messi, quien le cruzó la pelota al arquero marcando el 3 a 1 y asegurando los tres puntos.

Inter Miami quedó primero de su conferencia con esta victoria, llevando una diferencia de dos puntos al segundo, New York Red Bulls, que tiene un partido menos. 

El próximo encuentro de Inter Miami será de visitante ante New England Revolutions, el cual se jugará el próximo sábado 27 de abril a las 8:30 de Argentina. El partido se transmitirá por la plataforma de Apple TV, con suscripción al pase de MLS.

Por Tomas Horcada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.