Krejcíková venció a Paolini y se consagró campeona de Wimbledon
Barbora Krejcíková se consagró campeona de Wimbledon tras imponerse en una electrizante final a la italiana Jasmine Paolini con un 6-2, 2-6 y 6-4 tras casi dos horas de acción. La checa de 28 años, ubicada en el 32° lugar del ranking femenino, sumó la segunda corona de Grand Slam a su trayectoria.
El primer set fue para el lado de la tenista checa en poco más de media hora de actividad con un 6-2 que estuvo marcado por la alta efectividad que mostró con su primer servicio (90%) a pesar de que no acertó ningún ace. Sí tuvo 10 golpes ganadores y se apoyó en 10 errores no forzados de su contrincante. En ese ritmo, fue vital el quiebre que consiguió en el primer game que luego terminó ratificando para romper otra vez el saque de la italiana para ponerse 5-1 tras haber malgastado previamente dos puntos de break. El cierre del parcial fue con un contundente 40-0.
Paolini remontó en un segundo set que tuvo idéntico resultado y se extendió por idéntica cantidad de tiempo que el primero. En este caso, hubo un notorio descenso de la efectividad en el primer servicio de la checa (63%), quien para colmo coleccionó dos doble faltas. El otro punto clave en este caso fue que Krejcíková firmó 14 errores no forzados, perdiendo su servicio en el segundo game y en el que marcó el 6-2 final.
El set definitorio mantuvo la paridad hasta que la campeona doblegó el servicio de Paolini para ubicarse 4-3, algo que defendió hasta llevarse el partido con un 6-4. Sin embargo, en ese game final desperdició 2 match points y tuvo que defenderse de los dos break que tuvo en contra. ¿La clave? Los 5 aces que acertó a lo largo del tercer set.
Krejcíková fue campeona en 2021 de Roland Garros tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4 en aquella final. Después de girar durante muchos años por fuera del Top 100, fue a partir del 2020 que empezó su crecimiento que la empujó finalmente a ser 2° del mundo en el 2022.