Los Pumas 7 arrancaron las olimpiadas de la mejor manera
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaban a la cita olímpica como primeros en la fase regular de rugby sevens 23/24, y luego de perder la final de la World Series contra Francia, liderada por Antoine Dupont.
El primer día de competencia para el seleccionado inició con el segundo partido del grupo B, en lo que sería una victoria argentina frente al seleccionado de Kenia por 31-12, con destacadas actuaciones en ataque de Agustín Fraga y Matías Osadczuk, y una segura defensa de Luciano González, quien con sus recuperaciones y contra-rucks logró habilitar al resto del equipo para aprovechar los contragolpes generados.
El encuentro contó con la vuelta de Marcos Moneta, quien había sufrido una fractura en el tobillo días antes de la final de la World Series y cuya presencia en el cotejo olímpico estaba en duda.
Tras esta victoria, el plantel tuvo unas horas de descanso para luego enfrentar al seleccionado de Samoa en lo que sería su segundo y último partido del día. El encuentro, que a primera vista parecía una victoria sencilla para el campeón de la fase regular, supo darle algunas advertencias para lo que resta del torneo, ya que los primeros minutos fueron dominados por el conjunto isleño, que presionaba por las bandas para conseguir sus primeros puntos en la competencia.
Los Pumas supieron resistir y comenzaron a manejar el juego de a poco hasta la entrada del experimentado Gastón Revol, quien con su distribución de juego supo explotar los espacios rivales para que los wings pudieran ir a fondo y terminar con el 0 para Argentina. Así, el marcador final fue a favor de Argentina por 28-12.
Con este resultado, el plantel argentino asegura su clasificación a cuartos de final del torneo, aunque todavía falta un último partido de fase de grupos contra Australia para definir quién será el cabeza del grupo B.