Los Pumas derrotaron a Italia con un contundente 50-18
Los Pumas le ganaron al Italia de Gonzalo Quesada, en el Estadio Dacia Arena de Udine, por el primer Test Match de la ventana internacional de noviembre que cerrará el 2024. Fue un contundente 50-18, en un partidazo de total superioridad para el conjunto nacional.
Argentina arrancó con el pie derecho y nunca estuvieron en desventaja. Convirtieron un penal que abrió rápido el marcador. Luego, Juan Cruz Mallía fue el encargado de convertir el primer try y Tomás Albornoz hizo la conversión para el 10-0. Sin nada de Italia, Argentina extendió la ventaja al 17-0: gran recepción de Rodrigo Isgró y la efectividad de Gonzalo Bertranou para el segundo. Otra vez Albornoz, el encargado de la conversión.
Al descanso se fueron más ajustados. El local reaccionó y se puso con 10 puntos en el final de la primera mitad. En el arranque de la segunda, un penal en contra les dio el 17-13. Pero Los Pumas fueron por más y volvieron a alejarse en el marcador. Desde un maul, Joel Sclavi convirtió otro try para ponerse arriba por 24 a 13, con la conversión de Albornoz.
Un rato después, el pateador de penales también tuvo el suyo. En una tremenda contra del equipo argentino, el tucumano logró el poner la ovalada en el ingoal italiano y el penal para poner al seleccionado nacional en 32. A pocos minutos del final, una buena jugada vino desde Matías Moroni para que Santiago Cordero apoye la pelota para un nuevo tanto; ante la falla en el penal de Albornoz, Argentina se extendió a 36.
Tras un descuento de Italia que se puso a 18, Los Pumas ganaron nuevamente sin problema. Buena jugada preparada y aparición de Matías Alemanno que clavó la ovalada y estiró la superioridad. Y cuando todo parecía terminar, el seleccionado nacional otra vez sorprendió; fue Bautista Delguy, que cerró un triunfo rotundo en Udine.
El próximo enfrentamiento de los dirigidos por Felipe Contepomi será el próximo viernes 15 de noviembre frente a Irlanda, en el Estadio Aviva, en el segundo cruce de la gira internacional.