Los Pumas vencieron a Sudáfrica en un ajustado 29-28
Los Pumas se impusieron al seleccionado de Sudáfrica por una ajustado 29-28 en Santiago del Estero por la quinta fecha del Rugby Championship.
El seleccionado argentino de rugby se repuso de un arranque poco favorable ya que los sudafricanos se imponían en 13 minutos de juego 17-0, gracias los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel, más los puntos con el pie de Handre Pollard.
Fue el tucumano Mateo Carreras quien inició la remontada, al descontar con una conquista que consiguió por la punta, mientras que de inmediato los Springboks se quedaron con un jugador de menos, tras la amonestación Kurt-Lee Arendse.
En otra gran jugada de los backs, Pablo Matera ingresó al ingoal rival. Luego, Joel Sclavi se impuso ante toda la defensa sudafricana y adelantó a los de Felipe Contepomi, mientras que a los 35 minutos, fue Albornoz finalizó la jugada que, conversión mediante, puso el marcador 26-17 para los albicelestes.
Cobus Reinach aprovechó una última oportunidad y marcó para irse al descanso 26-22 abajo. Y en el complemento todo bajó de intensidad, mientras la visita se acercaba con un penal de Pollard. Luego Manie Libbok volvió a darle la ventaja a los Springboks por 28 a 26.
Finalmente, el conjunto nacional obtuvo una infracción y Albornoz la cambió por tres unidades para pasar al frente con 29-28 definitivo.
De esta manera, la tabla de posiciones del Rugby Championchip quedó con Sudáfrica en la punta, con 19 puntos, y la Argentina en segundo lugar, con 14, siendo los únicos dos seleccionados con posibilidades de consagrarse compeones.
El equipo argentino necesita ganar el último partido ante Sudáfrica, a disputarse el próximo sábado 28, con punto bonus y sin que el vigente campeón del mundo sume unidades, para pasar a tener 20 contra los 19 de los Boks y consagrarse en este importante torneo.