
En los últimos dos meses, más de 300 niños de entre 4 y 12 años de edad vivieron un verano de aprendizaje y diversión en la Colonia Municipal de Vacaciones del Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Los chicos aprendieron natación, compartieron actividades recreativas y excursiones educativas, coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Este lunes los niños protagonizaron la muestra de cierre de la Colonia de Vacaciones, con una demostración de las habilidades aprendidas en el natatorio olímpico. Participaron el director de Deportes y Recreación, Francisco Javier Japaze, junto a familias y docentes. El jueves pasado, también a modo de cierre, los chicos realizaron una muestra pedagógica de talentos.
Nicolás Suaya, profesor de la colonia, calificó como positivo el balance de la temporada. “Tuvimos 300 chicos trabajando, hicimos actividades fuera del agua, actividades recreativas, y en la pileta, con juegos acuáticos, desplazamiento y nado”, detalló.
Los niños protagonizaron la muestra de cierre de la Colonia de Vacaciones, con una demostración de las habilidades aprendidas en el natatorio olímpico. Participaron el director de Deportes y Recreación, Francisco Javier Japaze, junto a familias y docentes.”Estamos disfrutando la muestra de cierre de la colonia de vacaciones, después de dos meses intensos y de mucho movimiento. Tenemos muchísima presencia de padres viendo los progresos de los chicos especialmente en el agua, ya que lo central quizás del complejo Ledesma y el atractivo que tiene es la pileta”, señaló Japaze.
“He aprendido a nadar. Voy a extrañar a los profes. Me enseñaron a jugar y a hacer nuevos amigos. Quiero volver el año que viene”, comentó la pequeña Delfina Sánchez.