Me55i: Inter Miami goleo a New York Red Bulls con 5 asistencias de Lionel Messi.

0

Cuarta victoria consecutiva para el Inter Miami, que goleó por 6 a 2 al New York Red Bulls, y se consolidó como primero de conferencia. Show total de los sudamericanos: Messi sumó un gol y cinco asistencias; Suárez marcó tres goles y una asistencia; y Matias Rojas, que metió sus primeros dos goles para las garzas.

“Equipo que gana, equipo que no se cambia”, al menos ese lema siguió Martino, quien paró la misma formación y prácticamente el mismo equipo que en la victoria por 4 a 1 ante New England Revolution. Inter nuevamente salió a la cancha con un 4-3-3 conformado por Callender, Negri, Freire, Avilés, Weigandt, Ruíz, Busquets, Gressel, Taylor, Suárez; y su capitán, Lionel Messi.

Un primer tiempo que dejó más dudas que certezas para el ‘rosinegro’ que se fue 1 a 0 abajo en el vestuario. En el minuto 30, Emil Forsberg condujo una excelente contra, dejando muy mal parada a la defensa de Inter Miami, y Dante Vanzeir aprovechó una serie de rebotes para definir frente a un arco vacío y marcar el único gol del primer tiempo, y la ventaja para Nueva York.

Cuatro minutos fue lo que necesitó Matías Rojas para cambiar el rumbo del partido. El paraguayo entró en el entretiempo, y en el minuto 49 tomó la pelota fuera del área y sacó un bombazo al lado derecho del arco, marcando el empate, y su primer gol para el Inter Miami.

Menos de dos minutos después del gol, Rojas recuperó la pelota en tres cuartos de cancha de Nueva York, habilitó a Suárez, quien asistió a Messi para dar vuelta el partido. Inter no aflojó nunca y, al minuto 62, Rojas y Messi combinaron en el borde del área, y el argentino le filtró una pelota entre 5 jugadores al paraguayo que, con calidad, dejó tirado en el piso al arquero y le picó la pelota marcando un golazo, y el 3 a 1.

No podía haber goleada sin el pistolero. En el minuto 69, Messi desbordó por la banda derecha, y le mandó un centro perfecto a Suárez, quien enganchó la pelota con una media tijera y marcó su primer gol de la noche, y le agregó una tercera asistencia en el partido a Messi. 

Suárez y Messi se divirtieron todo el segundo tiempo, ya que al minuto 75 volvieron a combinar dentro del área y Messi asistió por segunda vez al uruguayo, quien venció al arquero de Nueva York marcando el 5 a 1.

El momento de la noche llegó en el minuto 81. Messi volvió a desbordar por la banda izquierda, y le tiró un pase con el borde externo de su pie a Suárez, que dejó al arquero tirado y sentenció la goleada. Así Suárez marcó su tercer gol del partido, y Messi su quinta asistencia, rompiendo el récord de más asistencias en un mismo partido de MLS.

Hubo tiempo para un gol más, pero esta vez del lado visitante. En el minuto 97, Forsberg le convirtió el penal a Callender, y selló el 6 a 2 final.

Histórica noche para los amigos en Miami: cinco asistencias y un gol para Messi, tres goles y una asistencia para Suárez. Ambos comparten el primer puesto de goleadores con 10 goles en el torneo.

Inter Miami sigue como primero de conferencia, y buscará seguir con su racha positiva ante Montreal Impact el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 20:30 horas de Argentina. El partido se podrá ver por la plataforma de Apple TV con la suscripción del pase MLS.

Por Tomás Horcada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.