Países Bajos derrotó a China en penales y obtuvo el oro

0

Países Bajos es el campeón olímpico de damas. Las dirigidas por Paul van Ass repitieron su victoria en Tokio y se adjudicaron la segunda medalla de oro consecutiva, la quinta en su historia y la décima que logran en total. Fue con victoria por 3 a 1 ante China en los penales australianos. En el tiempo regular fue igualdad por 1 a 1.

Luego de la victoria por el bronce de Las Leonas ante Bélgica, se disputó la final olímpica femenina. De un lado, el imponente equipo neerlandés, y por el otro las comandadas por Alyson Annan.

Yi Chen (6′) puso en ventaja a las asiáticas, sorprendiendo a las múltiples campeonas. Las neerlandesas intentaron empatar el partido, pero la defensa china durante toda la primera parte del partido era como la muralla, sólida y concisa. Cada vez que las jugadoras europeas tenían la bocha, el equipo asiático estaba detrás de la línea de la pelota, y en ningún momento dejó pensar al rival.

Durante el tercer cuarto, la posesión de la bocha fue para las neerlandesas, que entraron al área ofensiva en varias oportunidades, pero China mantuvo su trabajo defensivo, cerrando muy bien los espacios, manteniendo su orden en la defensa. Esto generó que Países Bajos no pudiera marcar, yendo al descanso del tercer cuarto en un resultado parcial de 1 a 0 para China.

El gol de la goleadora, Yibbi Jansen (51′), le dio otro aire al partido. Con el resultado 1 a 1, el equipo de Annan fue a buscar el partido. Adelantó sus líneas, intentando volver a ponerse en ventaja, mientras que el grupo liderado por van Ass hizo lo suyo para intentar llevarse el encuentro. Sonó el silbato del fin del partido y el encuentro se cerró con un empate 1 a 1, yendo a la definición por shoot-outs.

Penales australianos: Pien Sanders y Maria Veerschoor marcaron el 2 a 0, mientras que los tiros de Jiangxin He y Meirong Zou fueron atajados por la arquera neerlandesa. Freeke Moes se quedó sin tiempo de ejecución (ocho segundos), y Jiaqi Zhong descontó para China, 2 a 1 estaba el resultado. Luego Marijn Veen marcó y Anne Veenendaal atajó el tiro de la jugadora asiática, dándole la victoria a Países Bajos.

Países Bajos consiguió su segunda medalla de oro consecutiva y quinto oro en la rama femenina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.