River goleó a Rosario Central y aseguró su clasificación a la Libertadores
La despedida del Monumental no podía ser de otra manera. En una tarde especial para Marcelo Gallardo, que a pesar del fallecimiento de su padre estuvo presente en Núñez y se emocionó con el minuto de silencio hacia Máximo, los jugadores de River dieron en la tecla y golearon por cuatro goles a Rosario Central.
De esta manera, River aseguró su participación en la Copa Libertadores 2025. A menos que suceda algunas variables futbolísticas (que Huracán se consagre en la Liga Profesional y Central Córdoba la Copa Argentina), el Millonario estará presente en la fase de grupos del certamen 2025.
El desarrollo del juego fue en el terreno de Central, principalmente por la presión que ejercían los volantes locales. Por ese motivo, Broun se convirtiendo en uno de los hombres más destacados, ya que respondía con corrección en sus intervenciones. Gallardo, del otro lado de la línea, daba pocas indicaciones y se dedicaba a alentar a sus jugadores.
El dominio se plasmó recién en el descuento de la primera parte, cuando Solari convirtió el primer gol con un remate cruzado, luego de recibir la pelota de parte de Echeverri. El autor salió corriendo para abrazar a Gallardo, y el resto de los jugadores se sumaron para poder compartir con él este momento.
No varió en el segundo tiempo, y la situación se definió en apenas dos minutos. El ingresado Borja convirtió el segundo con un toque de zurda, luego de recuperar la pelota y combinar con Gonzalo Martínez. Dos minutos más tarde, Martínez volvió a tener incidencia con un tiro libre preciso, y Solari ingresó por atrás de todos para marcar el tercer gol, el segundo en su cuenta personal.
El broche lo puso Gonzalo Martínez con un penal en el final. El exHuracán cumplió una actuación convincente, y continúa haciendo méritos para comenzar el año que viene como una pieza fundamental en la estructura de Gallardo.
El objetivo de River estaba cumplido. El lugar en la edición 2025 de la Copa Libertadores quedó asegurado, y afrontará el último compromiso ante Racing con mayor tranquilidad. La necesidad que transmitió Gallardo en los últimos días de que se termine pronto el año para poder iniciar una nueva etapa, cuenta con el agregado de lo que sucedió con su padre, y que se vaya más rápido aún el 2024.