San Martin: una derrota sorpresiva en casa

0

Por una nueva fecha de Primera Nacional, San Martin no pudo ante Ferro y perdió por 2-1 en una jornada con intensa lluvia en el Estadio La Ciudadela, el rendimiento del equipo fue distinto a las jornadas anteriores y no pudo encontrar el camino hacia la victoria con un jugador menos por la expulsión de Juan Orellana, la preocupación por el presente futbolístico está instalada por Ciudadela.

 

Durante las acciones del encuentro, el santo no tuvo la iniciativa de juego debido a la presión de Ferro para buscar los espacios y cerrar líneas desde el minuto 1 para concretar las llegadas al arco comandado por Dario Sand, la primera situación de gol  del equipo visitante fue con Claudio Mosca ingresando en el área del santo para empujar la pelota y no pudo abrir el marcador del encuentro. En minutos más tarde, San Martin tuvo la primera jugada clara del encuentro en los pies de Molinas con un remate a larga distancia al arco de Saracho pero pudo controlar el arquero del verde. El santo necesitaba marcar en el encuentro por todas las vías pero no encontraba el espacio y estuvo cerca a través de la pelota parada y las participaciones de los laterales con Nahuel Banegas y Peñalba buscando a los delanteros  Arias y Verón . El primer gol del partido fue para el santo a través de Junior Arias , gracias a la combinación de pases entre Monje y Banegas, luego de un centro del lateral izquierdo del ciruja para el atacante con pasado en Talleres de Córdoba, que respondió de cabeza luego de ganar entre los defensores de Ferro y convertir el 1-0 y ventaja parcial del santo. Cuando parecía que el equipo de Flores emprendería su camino al vestuario con resultado a favor, a  pocos minutos de la finalización del primer tiempo, Dario Sand tuvo una salida inesperada desde el arco y perdió la pelota a metros de su valla , Levato pudo encontrar el balón y eludir a varios defensores del santo que llegaban tarde para parar el avance y pudo convertir el 1-1 para el equipo de Caballito.

 

En el complemento, San Martin tuvo la continuidad de buscar las transiciones rápidas que permitan llegar al arco de la visita y concretar las oportunidades,una insólita jugada en el área visitante luego de un centro de Cuevas, Saracho falló en la salida, Patricio Boolsen intentó despejar y la pelota pego en el travesaño. El traductor realizo algunos cambios de Klusener y Fedale para brindarle al equipo mejor movilidad y un jugador más en el ataque del santo con el objetivo de ganar el partido pero no fue la mejor tarde para ambos jugadores.

En el tiempo extra del encuentro, Ferro permaneció en terreno de San Martin buscando la oportunidad de marcar un gol más para conseguir el triunfo a través de la sociedad peligrosa en ofensiva de Gomez y Levato. Los intentos del equipo visitante tuvo éxito a los 48 minutos del segundo tiempo, tras un pase de Gomez , Tomasetti definió a la red del arco de calle Rondeau para sentenciar el partido y el verde pueda sumar de a tres puntos en Tucumán, por el lado del ciruja mucho para trabajar en la semana y buscar la mejor versión del equipo para el próximo partido ante San Miguel el día lunes 26 de febrero en Buenos Aires.

Luego del encuentro, Diego Flores hablo en conferencia de prensa con las siguientes declaraciones: “Entramos muy bien al partido. Tuvimos paciencia para tener la pelota y encontramos el gol. En nuestro mejor momento nos empataron,el primer tiempo fue bastante bueno, en el segundo tiempo perdimos parte de la estructura. La parte del resultado nos afecta y nos duele,la expulsión de Orellana nos dejó en desventaja pero va aprender sobre el error,Juan es un gran jugador, tiene el mismo sueño que tiene el hincha,tenemos toda una semana para analizar el partido. Es una cicatriz que hay que capitalizar, es un grupo que se entrega al 100”. Finalizó el entrenador del santo la conferencia de prensa post-partido ante Ferro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.