Sarmiento y Gimnasia igualaron 1 a 1 en Junín
Sarmiento y Gimnasia igualaron 1-1, en el Estadio Eva Perón, por la jornada 18 de la Liga Profesional. Con este empate, el Verde salió del fondo de la tabla a la espera de lo que hagan sus rivales, mientras que el Lobo se concentra en lo que será el partido más importante de su año, el próximo miércoles, por los cuartos de final de la Copa Argentina ante ni menos que Boca.
En la tarde soleada —y aún en horario laboral— de Junín, el equipo de Israel Damonte se topó con una chance inmejorable de rescatar tres puntos más que valiosos, aunque ya no haya descensos, ante el combinado de Marcelo Méndez. Lo cierto es que el Tripero tendrá la cita más importante del año el próximo miércoles, cuando se enfrente ante Boca por la Copa Argentina, y es por eso que el entrenador no puso todas las cartas disponibles en la mesa.
Sin embargo, durante los primeros 30 minutos, el Verde demostró no sentirse cómodo frente a ese tipo de situaciones, donde tiene que asumir el protagonismo. Resultado final: fue el equipo de La Plata, que, sin mayores herramientas, rompió la frialdad del cero en el marcador bajo los pies de Franco Troyansky.
Y aunque el Lobo tuvo, indiscutiblemente, la posesión de la pelota, el empate sorpresivo de Nicolás Gaitán de cabeza, en lo que fue su primer gol desde su vuelta al fútbol local, puso al equipo de Junín en partido y al cabo de los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron al descanso en igualdad de condiciones.
Las expectativas que estaban posadas para el segundo tiempo, dado que no se habían sacado diferencias en el primero, decayeron rápidamente ante la falta de profundidad e intensidad por parte de Sarmiento y Gimnasia en sus ataques y se conformaron con el pálido empate en Junín.
Fuente: TyC Sports