Argentina perdió 2 a 1 ante Marruecos después de que el VAR anulara un gol una hora y media después

0

En un partido dónde la Selección Argentina enfrentaba a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos, perdió 2 a 1 luego de que una hora y media después de suspender el encuentro por incidentes, este se reanudó para anular el gol que le había dado el empate a la Albiceleste y se jugaron 3 minutos más.
El partido arrancó a las 10:00 en el Estadio Geoffroy – Guichard de Saint-Ettiéne. Allí el primer tiempo fue parejo y muy disputado, los dirigidos por Javier Mascherano intentaron presionar las salidas y hubo pocas chances claras de gol y poco juego en las áreas.
En el cierre del primer tiempo, a los 47’ en el primer remate al arco que tuvo Marruecos en todo el partido, Soufiane Rahimi marcó el primer gol del encuentro.
Para el segundo tiempo, la selección salió a la cancha con un resultado adverso. En una jugada rápida dentro del área, Juan Soler apenas se apoyó sobre Akhomach y el árbitro sancionó penal que luego fue ratificado a instancias del VAR. El encargado desde los 12 pasos, a los 51’, fue nuevamente Soufiane Rahimi quien remató fuerte y si bien Rulli acertó el palo la ejecución fue buena y así marcó el segundo tanto para su equipo y su doblete en el partido.
A los 68’ luego de un centro pasado de Soler lo captura por la otra banda García quien tira un centro para que Giuliano Simeone la empuje al segundo palo marcando el descuento de Argentina.


De manera inédita, pasados los 45 minutos reglamentarios, el árbitro añadió 15 minutos de adición, es ese tramo los dirigidos por Mascherano buscaron sin ser tan precisos, hasta que en el minuto 105 después de un remate de Almada que llegó a desviar El Kajoui y de que dos remates pegaron en el travesaño, Nicolas Otamendi y después Bruno Amiome, llegó Cristian Medina para empujarla de cabeza abajo del arco y marcar el empate agónico en la última jugada del partido.


El final del partido fue escandaloso, ya que cayó una bomba de estruendo en medio de la celebración de los jugadores argentinos, tiraron vasos y botellas y los hinchas marroquíes invadieron el campo de juego por lo cual los futbolistas argentinos se metieron rápidamente al vestuario.

Papelón histórico:

Cuando todos creían que el árbitro había dado por finalizado el encuentro por los incidentes, pero aún sin una confirmación oficial, los jugadores estuvieron esperando en el vestuario que se les comunique el parte oficial. Finalmente una hora y media después se decidió que se hicieran 10 minutos de calentamiento y que se jugaran los 3 minutos, que según el juez restaban, ya que el encuentro solo se había suspendido. En el arranque el árbitro se acercó al VAR y revisó el gol de Medina y decidió anularlo cobrando offside, por lo cuál los minutos restantes se jugaron con Argentina 2 a 1 abajo en el marcador mientras que el estadio ya se encontraba sin público.


Sin dudas fue un partido que quedará para la historia, y donde seguramente se deje un tanto de lado la deficiencia futbolística del equipo de Mascherano, por los escandalosos hechos vividos en este encuentro.Aún así, la competencia continúa y el próximo partido del seleccionado argentino será el sábado 27 de julio a las 10:00 ante la selección de Irak.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.