Atlético Tucumán y Rosario Central igualaron 1-1 en el estadio Monumental José Fierro, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El campeón defensor, se puso en ventaja con un gol de Luca Martínez Dupuy, pero el decano lo empató con el de Mateo Coronel.

Un partido intenso y disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival. Los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez, tuvieron la primera ocasión clara a los 9 minutos, cuando Justo Giani remató desde fuera del área y Jorge Broun desvió al córner con una gran atajada. El Canalla, comandado por Miguel Russo, respondió a los 13 minutos, con un disparo de Ignacio Malcorra que se fue cerca del palo izquierdo de José Devecchi.

El gol de la visita llegó a los 23 minutos del partido, disputando en el Estadio Monumental José Fierro, Agustín Sández y Nacho Malcorra se conectaron por la banda izquierda, a la salida de un lateral, y el ex Boca encontró a Alan Rodríguez en el borde del área.

El paraguayo envió un venenoso buscapiés que encontró el despeje fallido de Gonzalo Paz, quien le dio con las dos piernas, y en el rebote el delantero mexicano, muy oportunista, la mandó a guardar de primera, sin frenar el balón, venciendo la resistencia de José Devecchi y anotando el primer gol del certamen.

Atlético Tucumán no se resignó y siguió buscando el empate, generando jugadas a nivel colectivo, tratando de conectar entre líneas. Una de las chances más peligrosas fue un centro de Agustín Lagos que casi sorprende a Jorge Broun, quien la mandó al córner. Además, en el reordenamiento del juego, el esquema cambió de una línea de 5 en el mediocampo, a tratar de equilibrar y poder “frenar” los espacios grises.

En el segundo tiempo, el decano salió con todo a buscar la igualdad y finalmente llegó el empate a los 32 minutos. Tras un cabezazo de Estigarribia, Coronel aprovechó y definió por encima del arquero para el 1-1. Inicialmente, el juez de línea lo anuló por offside, aunque claramente estaba habilitado por Elías Ocampo. El VAR intervino para corregir y el árbitro dio el gol para el conjunto tucumano. El empate le dio confianza al Decano, que siguió presionando y buscando el segundo gol.

En los últimos minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el triunfo, Pablo Echavarría pitó el final y el partido terminó en empate; Con un resultado justo por lo que mostraron ambos equipos, que dejaron todo en la cancha y brindaron un espectáculo digno de la Copa de la Liga, ambos sumaron su primer punto en el torneo y se preparan para la segunda fecha, donde el Decano visitará a Instituto el día lunes en Córdoba y el Canalla recibirá a Banfield el próximo martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.